María Ruiz
Luego de que se vinculara a proceso a una exfuncionaria del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez por la sustracción de un block de vales de gasolina y hacer mal uso de ellos, el secretario general del municipio, Ernesto Barajas Abrego, informó que actualmente el caso ya lo investiga la autoridad competente.
Estos hechos se registraron el pasado mes de octubre, cuando la ahora imputada fungió como auxiliar general del departamento de contabilidad del DIF de este municipio.
Al tener conocimiento del robo, las autoridades realizaron una denuncia en la cual se integró una carpeta de investigación.
Ante esto, Barajas Ábrego confirmó que actualmente la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes es la que está al pendiente de todo el trabajo que realiza la Fiscalía Anticorrupción.
“La administración que encabeza la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes se mantiene al pendiente de las conductas de sus funcionarios, para evitar que se presente otro caso como este”.
Por lo que ya se implementan estrategias dentro del personal de esta administración para que no repliquen estas acciones.
“Estaremos pendientes del comportamiento de los funcionarios y empleados del ayuntamiento, no solo en el tema administrativo, sino también sobre su comportamiento”, apuntó.