Procesos de entrega-recepción son simulaciones: Ciudadanos Observando

Leticia Vaca

Los procesos de entrega-recepción en los diferentes niveles de gobierno son formalismos y simulaciones, consideró el vocero de Ciudadanos Observando, José Guadalupe González Covarrubias. 

En el caso de Gobierno del Estado estimó que va a ser una entrega acordada y pactada, “porque sabemos que hay unos boquetes financieros impresionantes, producto de actos de corrupción”. 

Además, advirtió que hay “cosas terribles”, como presuntos actos de corrupción que dejarían huecos financieros en la Dirección de Pensiones, la Secretaría de Salud, el Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto, la Comisión Estatal del Agua (CEA), la Junta Estatal de Caminos y todo lo que es la obra pública, sin embargo, se percibe que “hay un acuerdo para que de esto no pase nada”. 

“¿De qué sirven estas entregas recepciones, si por ejemplo, Carreras heredó un terrible boquete provocado por corrupción en la dirección de pensiones. Dónde está el dinero de los trabajadores del Gobierno del Estado?, no ha habido consecuencias”, señaló.

Otro ejemplo, dijo, es el caso del Ayuntamiento de la capital, ya que al inicio de la administración de Xavier Nava Palacios se denunciaron más de mil irregularidades de la gestión de Ricardo Gallardo Juárez, pero tampoco hubo consecuencias.

“Son trámites para cumplir con la ley, así es como se manejan las cosas, entonces hay que cumplir con esos formalismos, pero realmente los que se encuentre, aunque sea muy grave, no va a tener consecuencias porque, insisto, eso ya lo vivimos (…) ya vimos por ejemplo en el Ayuntamiento que se hicieron denuncias y no pasó nada. Son simulaciones, simples procesos para cumplir con la ley, pero no pasa de ahí”, sentenció. 

Skip to content