Programas sociales gallardistas serían transexenales

Antonio González Vázquez

Los programas sociales de Gobierno del Estado contarán con una bolsa asegurada de 18 mil millones de pesos para todo el sexenio, dio a conocer el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona.

Anunció, además, que los programas sociales serán un derecho inscrito en la Constitución del Estado.

En un mensaje a través de redes sociales, dijo que por cada año de su administración, se invertirán 3 mil millones de pesos para el financiamiento de los programas de asistencia social.

Dijo que en breve enviará una iniciativa de ley al Congreso del Estado, con el propósito de incluir en la Constitución el derecho de todos los potosinos a recibir los apoyos.

Con ello, una vez que la legislatura apruebe la iniciativa, los siguientes gobernadores tendrán la obligación de mantener los programas iniciados por la administración de Gallardo Cardona.

Serán programas permanentes: las licencias gratuitas para conducir vehículos, el canje de placas, las becas alimentarias o despensas, las pensiones para adultos mayores, las becas para madres solteras y personas con discapacidad.

La intención de que los programas queden en la Constitución, indicó, es para evitar lo que ocurría en el pasado cuando los gobernadores utilizaban discrecionalmente los recursos o se los robaban.

Se trata también de que nadie pueda lucrar políticamente con los programas, incluido el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), porque “los potosinos, por el simple hecho de ser potosinos, merecen acceder a los apoyos sociales”.

Gallardo Cardona dijo que lo anterior es “el nuevo Plan de San Luis” y que cuando sea aprobado por el Congreso del Estado, “será un hecho histórico”.

Skip to content