Moscú, Rusia (22 de agosto de 2015).- Si tu intención es visitar Rusia, estate muy atento a lo siguiente, para que no vayas a ocasionar problemas. Esta es una lista de cosas que no se permiten en el país.
1.- Propaganda gay.
Cualquier persona que lleve a cabo una campaña en favor de los derechos LGBT o equivalente a relaciones heterosexuales o gay será procesada.
2.- Blogs anónimos.
Una ley aprobada en 2014, indica que los blogs con más de tres mil visitas diarias, están obligados a registrarse como medios de comunicación y seguir las regulaciones establecidas por la ley rusa para los medios.
3.- Comida occidental.
Moscú ha prohibido la mayoría de las importaciones de alimentos de Estados Unidos, de la Unión Europea, Canadá, Australia y otros países, como represalia a las sanciones impuestas a Rusia por su intervención en Ucrania.
4.- John McCain.
El país también ha prohibido la entrada al senador de Estados Unidos, John McCain, así como a otros funcionarios norteamericanos y europeos, como parte de las represalias contra Occidente.
5.- Memes.
En una ley se prohíben las imágenes retocadas que representan a figuras públicas de una manera que no tengan “relación alguna con su personalidad” y que difamen su honor.
6.- La película “Child 44 fue prohibida, por tratar de un asesino serial soviético.
7.- Lenguaje obsceno.
El año pasado se prohibió en películas, televisión, programas en vivo y otras artes, así como en eventos de entretenimiento en el país.
8.- Sitios web relacionados con drogas.
Los organismos de control de medios y tecnología cuentan con la autoridad para clausurar sitios web que consideren ilegales sin una orden judicial.
9.- Ropa interior de encaje.
Rusia, Bielorrusia y Kazajistán prohibieron este tipo de ropa.
Fuente: La Silla Rota.