María Ruiz
El Ayuntamiento de San Luis Potosí dará seguimiento puntual al plebiscito para municipalizar Villa de Pozos que realizará el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac).
Así lo señaló el alcalde Enrique Galindo Ceballos luego de que en sesión extraordinaria del Ceepac, conjuntamente con la presencia de habitantes de Villa de Pozos, se aprobó por unanimidad declarar procedente la petición del Congreso del Estado para consultar a la ciudadanía del municipio de San Luis Potosí sobre la solicitud para municipalizar la delegación de Villa de Pozos.
“Sigue siendo mi interés de que se municipalice Villa de Pozos, pero también sigo haciendo la respetuosa recomendación a todos, tanto al Congreso [del Estaso], al Ceepac y al INE, de que lo hagamos con mucho cuidado jurídico este proceso”, sentenció.
Refirió que esto se debe a que la población de la delegación ya “ha sufrido mucho”, pues el proceso se ha quedado a la mitad del camino y no se le da la continuidad que merece.
“Mi única recomendación, que es respetuosa y desde mi posición de alcalde, es que siga su camino la municipalización y el consejo de este alcalde es que se haga jurídicamente lo mejor”, reiteró.
Respecto al informe técnico que tendrá que entregar el Gobierno Municipal sobre la delegación de Villa de Pozos, el presidente municipal señaló que sigue en revisión, “precisamente” para cuidar la lógica y la “pulcritud jurídica” de este proceso.
“Queremos que eso no afecte jurídicamente el destino final de ese trámite, que es la municipalización, de la que aún estamos en tiempo. No vamos a retrasar absolutamente nada, nomás lo vamos a hacer, lo vamos a hacer con cuidado”, apuntó.