Promete Galindo, otra vez, no iniciar obras en El Saucito sin acuerdo con vecinos

María Ruiz

El Ayuntamiento de San Luis Potosí tuvo un primer acercamiento con vecinos y residentes de El Saucito para entablar diálogo respecto a la ejecución de la obra vial del puente a desnivel.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos dijo que el encargado de encabezar este primer encuentro fue el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Hernández Delgadillo, desde el viernes 14 de este mes.

“Aparentemente ya se ve un poquito más tranquilo, yo creo que ha habido buena comunicación con ellos. Este fin de semana, desde el viernes, ya hubo acercamientos y fue el secretario general del Ayuntamiento quien estuvo en El Saucito. Yo reconozco que la gente de El Saucito que hoy se está manifestando ha mostrado voluntad de diálogo y eso es una buena noticia. Nosotros no hemos querido presionar”.

Sin embargo, el pasado viernes 14 de julio los vecinos indicaron que siguen en contra de la obra, pues argumentaron se requieren los estudios que avalen que el templo no será dañado, además de que la obra nulifica y desaparece totalmente la vía de tránsito del recorrido procesional.

“Nosotros solo ejercemos nuestro derecho a manifestarnos, aún recibiendo amenazas de todo tipo, por ello asumimos la responsabilidad de proteger lo que nos es prioritario, como la riqueza y diversidad cultural de nuestro entorno”, señalaron integrantes de el colectivo Saucito Unido.

Pese a las reiteradas posturas de vecinos, Galindo Ceballos se dijo dispuesto a dialogar para que haya acuerdos en los que la población que se considera afectada y el Gobierno Municipal se vean beneficiados.

“Vuelvo a invitarlos a la gente del Saucito a que abran la avenida yo doy mi palabra otra vez, que no van a iniciar las obras hasta que no tengamos un acuerdo, entonces no tiene caso que esté cerrada la avenida principal. Voy a seguir en esta actitud de comunicación, de apertura de diálogo y de no empezar la obra hasta que no tengamos todos claridad en lo que en lo que vamos a hacer (…) Creo que nosotros no traemos intención de confrontar de ningún sentido”.

Skip to content