Promete Gallardo “una lana a la capital” para perforar pozos

Abelardo Medellín

El Gobierno del Estado repartirá una parte de las participaciones federales que se recibieron entre municipios que necesiten recursos extras, afirmó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

El mandatario informó que desde el viernes 14 de julio la Federación mandó 700 millones de pesos alusivos a participaciones adeudadas a la entidad, pero aún faltan entre 120 y 139 millones más.

Asimismo, mencionó que su Gobierno pretende repartir entre 150 y 250 millones de pesos entre los municipios, lo cual sería cerca del 30 por ciento de las participaciones totales que debe la Federación.

“Voy a ver qué municipios podemos apoyar”, indicó el gobernador aunque no pudo precisar a cuántos municipios se les podría beneficiar con el recurso. Sin embargo, adelantó que uno de ellos podría ser la capital potosina.

“Vamos a poder mandar una lana a la capital también, para que tenga dinero y haga la perforación que ocupe”.

El gobernador dijo que se buscaría enviar el recurso a municipios como Rioverde y Ciudad Valles, así como algunos otros ayuntamientos de la Huasteca.

No obstante, tampoco precisó el tipo de proyectos que serán beneficiados con este recurso extraordinario o si ya existen solicitudes de recursos de parte de los municipios.

Skip to content