Prometió Galindo 5 direcciones del Ayuntamiento para el PRI a cambio de su candidatura

Fernanda Durán

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) pactó cinco direcciones en el Ayuntamiento de San Luis Potosí con Enrique Galindo Ceballos como compensación de lograr su candidatura para la reelección, así lo reveló Sara Rocha Medina, dirigente estatal del tricolor.

Esto luego de que arremetió contra el alcalde y otros priistas que criticaron las recientes reformas internas que permitirán la reelección de Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas como dirigente nacional del partido.

A través de una serie de faltas señaladas por Rocha Medina, lamentó la ausencia de Galindo y siete consejeros nacionales como Alejandro “Caco” Leal Tovías, Martha Orta, Martín Juárez y Víctor Salgado, quienes criticaron las reformas y que también podían participar en las reuniones donde se discutieron las reformas cruciales, de las cuales la dirigente aseguró demandaron días de trabajo y horas de negociaciones, pero debido a la falta de participación, impidió que se plasmaran ideas y se expresaran reclamos pertinentes.

En el caso de Galindo Ceballos, la dirigente indicó que es consejero político, pero no acudió a ninguna asamblea por cuestiones de trabajo o viajes, por lo que ahora criticó que las consideraciones del partido se tienen que discutir de forma interna cuando se tiene algún cargo en el consejo.

“Son muy buenos para poder declarar y empezar a tirarle su partido cuando gracias a su partido están ahí”, señaló.

A pesar de los reproches hacia el alcalde por su nula participación en las asambleas, aseguró que no hay ruptura e incluso tienen el acuerdo de cinco direcciones que van a ser del PRI y pronto le informarán quiénes serán las personas consideradas para esos cargos.

“La decisión que él tome será muy respetada porque obligarlos no podemos. Entonces, decir que a mí se me haría una falta de respeto a los priistas si él se fuera, porque al final del día el PRI le dio la candidatura y no se la hubiera dado ningún otro partido, ustedes saben lo que hacen los otros partidos y no se le hubiera dado nadie más. Esta se la dio el PRI, el dirigente nacional Alejandro Moreno”, expuso tras detallar que ella le solicitó a Alejandro Moreno Cardenas que la negociación por la candidatura para la presidencia municipal de San Luis Potosí se llevará a cabo por las diligencias nacionales, tanto del PRI del PAN y del PRD.

Rocha Medina también criticó la ausencia de Leal Tovías, Martha Orta, Martín Juarez y Victor Salgado, así como sus opiniones en contra de las reformas realizadas en la Asamblea Nacional.

“El caco es priista cuando le conviene, yo siempre he estado en comunicación con él, de hecho me habló para decirme que no podía ir a la asamblea. Él como diputado local tiene un espacio en la asamblea municipal, estatal y nacional, pero por algún motivo no pudo asistir (…). Todos los priistas nos conocemos, todos sabemos qué hacemos, de qué estamos hechos y cómo trabajamos. Entonces ¿por qué no vinieron los dos expresidentes si son consejeros estatales? Se les convocó por correo y por escrito, entonces son todos los consejeros estatales convocados para que vinieran propuestas”, expresó Rocha Medina mientras enlistaba los nombres de los consejeros que no acudieron a ninguna mesa de trabajo.

En respuesta a las críticas, los invitó a que participen en las diversas asambleas para externar sus inquietudes en vez de comentar sus opiniones a través de los medios de comunicación “porque las cosas internas del partido se discuten al interior”.

Skip to content