Por: Victoriano Martínez.
Monterrey, N.L. Este viernes 19 de febrero, Arturo Esper Sulaimán, secretario de Turismo potosino, dio a conocer en el hotel Sheraton Ambassador de esta ciudad el cartel promocional y las actividades de Semana Santa con las que se busca atraer turismo a San Luis Potosí.
La rueda de prensa convocada a las 9:30 horas en uno de los hoteles de mayor tradición y lujo en la ciudad resultó desangelada, posiblemente por la coincidencia de la visita del presidente Enrique Peña Nieto a la Entidad: sólo acudieron a cubrirla representantes de Notimex, Televisa y el diario ABCD local.
A los escasos representantes de los medios el escaso material proporcionado por los funcionarios potosinos en un kit que incluyó un póster, dos folletos, el libro de poemas “Letras de Cambio” de David Soráiz, y un morral miniatura que contenía una pequeña bolsa celofán con cuatro dulces púrpura y un enanito de Costanzo.
Es secretario de turismo estuvo acompañado por Javier Torres Hernández, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de San Luis Potosí y Armando Herrera Silva, secretario de Cultura.
Se trata del quinto estado que visitan para promover las actividades de Semana Santa en la entidad, con saldo de un empate entre el número de personajes que ofrecieron la rueda de prensa y la cantidad de reporteros que la cubrió.
La reseña del evento ha tenido mayor difusión de los medios locales potosinos que en los del Estado de Nuevo León.