Ciudad de México (24 de junio de 2016).- La onda tropical número seis se localizará sobre el sureste de México y la zona de inestabilidad con potencial ciclónico se ubicará sobre la Sonda de Campeche, por lo que causarán intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Chiapas, Veracruz y Tabasco; e intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca.
Así como intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Un canal de baja presión sobre el interior del país, provocará intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Morelos y Estado de México; lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Jalisco, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Tlaxcala y Ciudad de México, así como lluvias escasa en Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León.
El Meteorológico informó que se esperan temperaturas mayores a 40 grados centígrados en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Nayarit, Michoacán, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán y Guerrero.
Serán de 35 a 40 grados centígrados en San Luis Potosí, Durango, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.
Además de rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Fuente: La Razón.