Propone diputada que el Congreso done 10 mdp a la Secretaría de Salud

Leticia Vaca

La diputada Beatriz Benavente Rodríguez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó una iniciativa con la que propone que el Congreso del Estado done 10 millones de pesos a la Secretaría de Salud para la adquisición de insumos necesarios para la atención prioritaria de la enfermedad generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19).

En la exposición de motivos, la legisladora argumentó que el Poder Legislativo es un órgano de representación social y que debe su actividad a la ciudadanía, y “a ellos hoy debemos responder con acciones extraordinarias, con la finalidad de destinar un apoyo para la Secretaría de Salud por la cantidad de 10 millones de pesos”. 

Además. citó los ahorros que ha hecho la actual legislatura y que permitirían dicha donación, por ejemplo, el recurso del presupuesto que no fue ejercicio en 2019 y se devolvió al Ejecutivo.

“Cabe mencionar que dicho recurso fue devuelto apenas a principio de año y en parte se planteaba ejercer mediante consultas, tablero electrónico, entre otras cosas, por lo que, en ese orden de ideas, resulta pertinente dicha asignación de recursos a la Secretaría de Salud y eliminar o disminuir gastos superfluos como lo son la compra de computadoras, tablets, ipads, muebles, insumos, combustibles, todos ellos para los diputados integrantes de esta Legislatura, entre otras banalidades en las que actualmente se está dilapidando el recurso de este Poder Legislativo”, argumentó Benavente Rodríguez. 

Finalmente, hizo énfasis en que el Poder Legislativo no puede ser ajeno ante la contingencia sanitaria que se vive en el país y en el estado, y se debe responder a la ciudadanía, que son quienes los designaron como sus representantes. 

“Sólo queda solidarizarnos ante la necesidad social y en particular con las necesidades que se viven en el sistema de salud pues no solamente está en juego la salud y la vida de los potosinos, sino también la de personas que diariamente tratan de combatir los estragos de esta situación en las entidades médicas haciéndolo sin insumos mínimos, arriesgando su vida para salvar la de los demás, por lo que esto, sería simplemente corresponderle a quienes han confiado en nosotros para estar hoy aquí como representantes populares.”

Skip to content