Propone Tekmol que diputados deben comportarse bien…sin celular en sesiones

Por Eduardo Delgado 

El diputado José Luis Romero Calzada, del Partido Revolucionario Institucional, quien se ha caracterizado por su ridículo comportamiento como representante popular, presentará este jueves una iniciativa para proponer que los legisladores guarden la compostura y dejen de usar teléfonos celulares durante las asambleas plenarias del Congreso.

El más reciente desfiguro de Romero Calzada fue el pasado 14 de septiembre, cuando en sesión solemne del Poder Legislativo mostró, de manera provocadora la leyenda “# Todos somos Barrera”, a los manifestantes, lo que provocó una trifulca en el salón de sesiones.

En la exposición de motivos de la iniciativa señaló que la presencia de los diputados en las sesiones no se limita a su presencia física, “sino a su presencia intelectual, y que dicha presencia, además, debe revestirse de una actitud de respeto y compostura”.

Tras especificar que por compostura se entiende “moderación, comedimiento y respeto al hablar o actuar”, justificó su intención de “regular el uso de la telefonía celular y demás dispositivos móviles de comunicación durante el desarrollo de las sesiones”.

“Considero que constituye una regla mínima de educación que los Diputados prescindamos del uso de los teléfonos celulares”, ello “como muestra plena de respeto, no tan solo hacia nuestros compañeros legisladores, quienes hacen uso de la voz durante el desarrollo de las sesiones, sino también hacia la ciudadanía”, añadió.

El comportamiento del priista ha dejado mucho que desear, sobre todo después de que se le ha visto bailar cumbia en la sala de plenos y semidesnudo en la pose de orangután en un crucero.

Con su iniciativa propone adicionar al artículo 165 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso, con la restricción de dispositivos móviles o de cualquier otro tipo durante las asambleas plenarias.

Skip to content