Leticia Vaca
Integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) propusieron a Elizabeth Carrillo Sánchez como titular de la Coordinación de Finanzas del Congreso del Estado, cargo que quedó vacante desde el pasado 13 de marzo, luego de la renuncia de Claudia Irma Reyes Tovar.
En la Gaceta Parlamentaria de la sesión ordinaria del próximo jueves 25 de marzo, se incluyó la propuesta la Jucopo, misma que deberá ser votada por el Pleno del Legislativo.
Carrillo Sánchez es licenciada en contaduría, cuenta con una maestría en Educación con especialidad en docencia por el Centro de Altos Estudios Pedagógicos y Educativos de San Luis Potosí, además cuenta con un doctorado también en educación por la Universidad Tangamanga. Desde 2003 a la fecha, se desempeña como docente en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnólogos.
En el oficio, que fue dirigido a la presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, Vianey Montes Colunga, se indica que el acuerdo de la Jucopo para proponer a Carrillo Sánchez como coordinadora de Finanzas fue tomado el día 18 de marzo.
Cabe referir que la renuncia de Irma Reyes a la Coordinación de Finanzas se dio en una serie de polémicas, primero se señaló que por incumplir con sus obligaciones la Jucopo pediría su remoción, incluso la solicitud se incluyó en la Gaceta de una de las sesiones de febrero pero fue retirada. Después, la diputada Sonia Mendoza aseguró que se enteró que quien nombró a la ahora ex coordinadora de Finanzas, le pedía la mitad de sueldo. Sin embargo, en la renuncia sólo se mencionó que la decisión fue por motivos personales.