Leticia Vaca
La diputada Martha Barajas García presentó una iniciativa con la que busca que se declarare al 2021 como el “Año de la solidaridad médica, administrativa y civil que colaboró en la contingencia sanitaria del COVID-19”.
La legisladora explicó que el personal médico y de enfermería que se desempeña o se desempeñó en los centros de atención COVID, “trabajó largas jornadas, sacrificando algo más que su esfuerzo para dar una esperanza de vida a los pacientes”.
De la misma manera, destacó la labor del personal administrativo y de limpieza que se desempeña o se desempeñó en los centros de atención COVID, pues sus funciones son trascendentales para la atención de los pacientes y para evitar la propagación del virus dentro de los hospitales.
“A todos aquellos ciudadanos que buscaron la mejor manera de ayudar, desde la entrega de despensas a grupos vulnerables y personas de la tercera edad, elaboración y donación de insumos para protección personal, hasta la instalación de comedores comunitarios para recibir a las personas que los necesitaban o un sinfín de formas para ayudar a los potosinos”.
Para todos ellos, agregó, “sólo debe existir una palabra: gratitud”, porque, añadió, cada uno desde su trinchera buscó apoyar, como el caso de los docentes que buscaron los medios para que sus alumnos no frenaran su aprendizaje pese a la contingencia o los empresarios que buscaron la manera de afectar lo menos posible a sus empleados.
“Al trabajador que aportó esfuerzo y paciencia, que en muchos casos aceptó una disminución de sus ingresos, desempeñando sus mismas funciones, para ayudar a la empresa a no verse obligada a cerrar ante la crisis económica”.