Proponen senadores priistas ampliar auditoría de Gallardo

Por Eduardo Delgado

  • Luego de que la ASF detectó irregularidades en cuenta 2016.
  • Tres de siete fondos del Ramo 33 no fueron fiscalizados, señalan.

Senadores del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional propusieron la aprobación de un Punto de Acuerdo para que el Senado de la República exhorte a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y el Congreso del Estado a fin de que “amplíen las investigaciones” en la revisión de la cuenta pública 2016 del Ayuntamiento capitalino, encabezado por el alcalde perredista Ricardo Gallardo Juárez.

Refieren que la ASF identificó irregularidades en el uso, destino y ejercicio de cuatro fondos del Ramo 33 por 428.2 millones de pesos a cargo de la alcaldía de la capital.

Anomalías, destacan, “identificadas en cuatro de los siete fondos que corresponden al Ramo 33 y que los tres restantes no fueron fiscalizados en el informe de la cuenta pública 2016”.

La presentación de la propuesta del Punto de Acuerdo fue avalado por senadores priistas el 16 de noviembre y apareció incluido en la Gaceta Parlamentaria del Senado de la Republica del día 22 del mes en curso.

Sustentaron su propuesta en la finalidad de brindarles certeza a quienes señalan a Gallardo Juárez por “hechos de corrupción, intimidación a sus opositores y por tomar represalias contra los medios críticos”. 

Los legisladores priistas pretenden que el Senado exhorte al Congreso del Estado y a la Auditoría Superior de la Federación, para que “amplíen las investigaciones relacionadas con las omisiones en el destino, subejercicio de recursos e irregularidades en licitaciones de obra y adquisiciones de bienes financiados con distintos fondos del Ramo 33 en el municipio de San Luis Potosí que detectó la Auditoría Superior de la Federación en la cuenta pública 2016 y, en su caso, se deslinden las responsabilidades que conforme a derecho procedan”.

Entre las consideraciones exponen que la actual administración “ha sido cuestionada por el manejo irregular de recursos públicos, amenazar a sus críticos, intimidar a quienes difieren con sus posturas y cometer hechos de corrupción”.

Skip to content