Protección Civil decomisó 10 kilogramos de pirotecnia

Xochiquetzal Rangel

Adrián Álvarez Botello, titular de la Dirección de Protección Civil municipal, indicó que durante el operativo “Cohetón” que se llevó a cabo el 24 y 25 de diciembre hubo saldo blanco, aunque indicó que se presentó un reporte de un lesionado en Villa de Pozos.

Explicó que el lesionado sufrió una quemadura en la mano, la cual se presentó en el municipio de Villa de Pozos, aunque tal lesión la categorizaron como leve, ya que se le prendió una “palomita” que le ocasionó una quemadura de primer grado.

Asimismo indicó que se decomisaron 10 kilogramos de pirotecnia, los cuales fueron retirados únicamente de puestos sin permisos en distintas partes de la capital, 2 kg en la Central de Abastos, 3 kg más en el Centro Histórico y los 5 kg restantes en diferentes puntos de la zona urbana de San Luis Potosí capital, de los que destacaron los cuetes conocidos como garra de tigre, hulk y méndigos.

“Casi la mayoría no tenía permiso de venta, mientras los que sí tenían permisos no se les encontró (…) había puestos  que eran como clandestinos a esos sí se les retiró la pirotecnia, entre ellas venía pirotecnia prohibida”, mencionó.

Álvarez Botello, expresó que dicha cantidad de pirotecnia fue resguardada en un “polvorín”, es decir, un edificio de uso militar que sirve para almacenar pólvora, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El operativo “Cohetón” será retomado en las fiestas de fin de año, para el 31 de diciembre y evitar la venta indebida de pirotecnia prohibida y evitar lesiones y percances que pudieran poner en peligro a la ciudadanía potosina.

Skip to content