Protección de las vacunas anti COVID-19, de entre ocho y seis meses

Angélica Campillo

De entre seis y ocho meses es la protección de las vacunas anti COVID-19 que se han estado aplicando, reveló el titular de los Servicios de Salud del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner.

En ese contexto, el funcionario estatal refirió que hay muchos estudios al respecto, en los que se habla de que aquellas personas vacunadas podrían tener una protección de al menos seis o hasta ocho meses, “es información variable y todo está en función de las personas que ya fueron vacunadas y el tiempo que tiene de protección. Esto está en investigación y no

Dijo que si bien no se puede dar una fecha promedio exacta de la protección que brinda la vacuna anti COVID-19, se espera que puedan tener una duración de varios meses y que permita transitar, por lo menos, la siguiente temporada invernal para estar hablando de la vacunación anual contra este virus.

Asimismo, comentó que para julio o agosto del 2021 se podría tener ya vacunado contra el COVID-19 al 70 por ciento de la población de San Luis Potosí, sin embargo, señaló que es una situación que depende de las entregas de las dosis por parte del Gobierno Federal.

Finalmente, manifestó que el proceso de vacunación es voluntario y se han hecho esfuerzos de comunicación social que está coordinando el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para convencer a aquellas personas que tienen dudas sobre la eficacia y sobre los riesgos, “pero el riesgo es mucho menor al beneficio de tener un esquema completo de vacunación. Es más probable tener una neumonía y ser intubado por COVID-19, que tener una reacción grave a causa de las vacunas”.

Skip to content