María Ruiz
En un año marcado por la escasez de agua, los residentes de las colonias Satélite y Francisco I. Madero en San Luis Potosí han enfrentado semanas sin servicio.
Este lunes 25 de marzo, llevaron a cabo una breve manifestación sobre avenida Juárez, donde también se reunieron con las autoridades del Interapas para expresar su preocupación.
Aurora Salmerón López, residente de la calle Rumania, denunció que a pesar de la crisis hídrica en la capital, estas dos colonias nunca han recibido atención adecuada.
Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades capitalinas y, en particular, del director del organismo operador del agua, los habitantes han tenido que recurrir al pago de pipas particulares para obtener el servicio.
Aurora mencionó que más de 10 calles, incluyendo Rumania, avenida Simón Diaz, Somoa, Antillas, República de Perú y de Uruguay, no han visto una sola gota de agua, pero aun así se les cobra en sus recibos.
“Tenemos un director fantasma en Interapas que no hace más que esconderse en su escritorio y no atiende nuestros reportes de desabasto”, expresó.
Por otro lado, Enrique Jalomo señaló que el cobro de la tarifa de agua no es justo. A pesar de que pagaron por medidores que se prometieron instalar el año pasado, aún no han recibido estos dispositivos.
Además, remarcó la falta de transparencia en la información, lo que también ha generado descontento entre los afectados.
Por lo que las y los vecinos continuarán en diálogo constante con las autoridades del Interapas para buscar soluciones inmediatas, ya que esperan que al menos este lunes se envíen algunos camiones cisterna para aliviar la situación de desabasto que afecta a las dos colonias.