Protestan por falta de agua y retraso de pago a piperos

María Ruiz

Un grupo de personas se manifestó a lo largo de la avenida 20 de Noviembre en dirección hacia la avenida Salvador Nava para exigir abastecimiento de agua en la colonia Jacarandas, a lo que se unieron trabajadores de tanques de pipas para exigir el pago del servicio que brindan actualmente al Interapas.

Ambos grupos de manifestantes demandaron la presencia del alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, para resolver sus inconformidades.

Sin embargo, los únicos que arribaron a la zona fueron elementos policiales pertenecientes a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para realizar acciones de contención, al argumentar que la marcha se había tornado violenta.

Por su parte, Galindo Ceballos mencionó que ante la situación de desabasto de agua que se enfrenta en la capital, se realizan los trabajos de reparación, así como acciones para tratar de paliar la ausencia del servicio.

“Hasta el momento se sabe que hay una obstrucción a 200 metros en uno de los pozos de agua de la zona metropolitana. Ya son pozos muy viejos y necesitan mantenimiento”, explicó.

El edil también dijo que por el momento no se puede hacer otra cosa “materialmente”, pero que existen pipas de agua que abastecen de agua.

“Muchas casas no tienen aljibe y no tienen donde almacenar el agua. No queda de otra que esperar la separaciones de pozos“, indicó.

En este sentido, comentó que actualmente hay un total de 130 pozos que hay que modernizar, por lo que actualmente se les da mantenimiento y se les tendrá que instalar bombas nuevas, tecnología e infraestructura hidráulica.

Referente a la situación que expresaron los piperos en la manifestación, el alcalde no mencionó nada al respecto y que se le dará seguimiento al tema del abasto de agua como una situación de atención prioritaria por parte del Gobierno Municipal.

Skip to content