(VIDEO) Protestantes reciben a AMLO en su visita a SLP

Abelardo Medellín

Al menos seis grupos de manifestantes se presentaron la tarde de este 14 de abril a las instalaciones del Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez, a donde asistió el presidente Andrés Manuel López Obrador para realizar una supervisión del Plan de Salud del IMSS Bienestar.

El primer grupo estaba conformado por familiares del joven Máximo López, quien según relataron, desapareció el 11 de marzo en la colonia Valle Dorado.

Sus familiares se apersonaron en el lugar para exigir la búsqueda y aparición con vida del menor.

Otro de los grupos estuvo conformado por vecinos de la colonia Tercera Grande de la capital, quienes pidieron que el presiente López Obrador intervenga para que la empresa norteamericana Kanssas City Southern desista de sus pretensiones de poner una vía férrea a escasos metros de una zona habitada.

Los vecinos de Tercera Grande expresaron su preocupación por esta obra, ya que, según comentaron, un descarrilamiento en la zona podría provocar una tragedia.

Al Hospital General de Soledad arribaron también un grupo de pensionados del sistema de Telesecundaria, quienes pedían que el presidente interviniera para mejorar la situación que guarda la Dirección de Pensiones del Estado.

Por su parte, se presentó de forma individual el ciudadano zacatecano, Marciano Martín del Campo, quien llegó a San Luis Potosí para pedir que el jefe del Ejecutivo nacional interviniera en un conflicto por tierras que no ha podido atender el gobernador David Monreal.

También se apersonaron en el lugar un grupo de ciudadanos de comunidades indígenas que solicitaron la construcción de obras de infraestructura que no han podido concretar los gobiernos locales en San Luis Potosí.

Finalmente, se presentó un contingente de una veintena de trabajadores del Hospital del Niño y la Mujer en la capital potosina, quienes exigían ser basificados en el sistema de IMSS Bienestar, ya que desde que se anunció la transición de los hospitales estatales, no se les ha asegurado que se mantengan sus trabajos.

Según los manifestantes, desde el año pasado se acordó celebrar mesas de trabajo para resolver esta situación entre los trabajadores y la autoridad estatal en salud, sin embargo, las mesas se habrían concluido hace cuatro meses y no se llegó a ningún compromiso que asegurara sus trabajos.

 

Skip to content