María Ruiz
El alcalde Enrique Galindo Ceballos anunció que el próximo año se implementará una central de monitoreo de calidad del aire que permitirá tener un control más exhaustivo sobre la situación ambiental en San Luis Potosí.
“Estamos trabajando en grandes proyectos en este sentido, que pronto daremos a conocer. La salud de nuestra población y el bienestar del medio ambiente son prioridades en nuestra administración”.
Asimismo, informó que están en análisis los resultados del monitoreo del aire que realizan los semáforos inteligentes instalados por el Ayuntamiento y destacó que los dispositivos instalados funcionan correctamente.
“La empresa encargada de la instalación ha estado trabajando en la recolección de datos, y aunque los resultados aún no son definitivos, estamos optimistas sobre lo que estos medidores aportarán a nuestra ciudad”, comentó Galindo.
El edil también enfatizó en la necesidad de extender la cobertura de los medidores, pues hasta ahora los equipos adquiridos sólo permiten monitorear la calidad del aire en el Centro Histórico.
“La parte más crítica que debemos abordar es la Zona Industrial, donde sabemos que hay un mayor riesgo de contaminación. Por eso estamos planeando la compra de equipo complementario para asegurar una medición más integral”, agregó.
Además, Galindo Ceballos destacó que para ello se contará con la colaboración de las grandes empresas industriales, que no sólo implica la medición de la calidad del aire, sino también acciones concretas como un programa de reforestación en la Zona Industrial.
“Las empresas han mostrado su compromiso al unirse a nuestros esfuerzos de reforestación, lo que es un paso importante para mitigar los efectos de la contaminación en sus áreas de operación”, subrayó.
¡La información más relevante directo en tu WhatsApp! Únete a nuestro canal: https://tinyurl.com/55e7ck7h