Proyectan “Plan B”, por si se cancela la obra en El Saucito

María Ruiz

El Ayuntamiento capitalino ya elabora un plan B, en el que se podrían invertir los 400 millones de pesos que estaban destinados para el puente a desnivel de El Saucito, en caso de que el juez no resuelva a su favor el juicio de amparo en contra de la obra.

El presidente municipal Enrique Galindo Ceballos señaló desconocer el desplegado que se publicó el día de ayer, 24 de abril, en el cual la agrupación “Saucito Unido” exhortó a las autoridades federales, estatales y municipales a parar esta obra contemplada dentro del proyecto Vialidades Potosinas, y en cambio encaminar acciones en al menos 10 propuestas de obras viales en esa zona.

“Estoy haciendo el plan B porque yo ahí tengo una visión de invertir 400 millones de pesos en la ciudad y los necesita en otro lado, como lo es el tema del agua, por ejemplo, pero yo dependo de que el que el juez federal determine en qué va a quedar el tema (…) No he visto el desplegado, pero el tema Saucito es súper sencillo, pues hay un amparo y hasta que termine el amparo vamos a saber si continuamos o no. La razón, la naturaleza jurídica del amparo, es suspender todo; por lo pronto se están desahogando pruebas y diligencias en el juicio”, explicó.

Referente a las inconformidades que presentaron los residentes de la colonia en dicho desplegado, Galindo Ceballos señaló que ha realizado 20 reuniones con vecinos de El Saucito, en las que solicitó encuentros con los integrantes de Saucito Unido, sin tener respuesta positiva para reunirse y plantear sus inquietudes.

“También debo decir que yo he hablado con mucha gente, yo personalmente he estado allá, yo personalmente he tenido más de 20 reuniones. He llamado a sentarme a trabajar, a platicar y a conocer los detalles del grupo que no quiere la obra, pero no ha tenido la suerte. Hoy hago un llamado a que el día que quieran, a la hora que gusten, nos reunamos”.

Por último, señaló que su gobierno atenderá las disposiciones del juez entorno al amparo, además de que dará seguimiento a las peticiones de Saucito Unido referente a las obras viales que sugirieron para realizar y concluir.

“Atenderé lo que el juez me ordene, si el juez ordena ‘no hagas la obra’, pues no se hace y ya. Yo soy respetuoso de la ley, aunque debo de decir que esta obra en el Saucito es un proyecto que yo creo que beneficia a la ciudad”.

Skip to content