María Ruiz
El alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, aseguró que hubo revisiones técnicas previas y durante la elaboración del proyecto vial del puente a desnivel de El Saucito. Sin embargo, se realizarán nuevas para modificar su planteamiento con la observación de otros participantes.
También aclaró que la obra no será cancelada, pero será analizada nuevamente por reuniones técnicas que comenzarán este jueves 20 de julio por la tarde.
“Al final de cuentas es una obra que tiene un gran impacto en la ciudad, no solo en El Saucito sino también en la zona norte. Hubo muchas reuniones técnicas previas y revisiones en donde participaron muchos vecinos y presidentes de juntas de participación del norte de la ciudad, pero pues hay otras gentes que no se habían acercado o que simplemente no había habido la oportunidad”.
Galindo Ceballos apuntó que el proceso de las revisiones comenzó con la apertura de las calles que anteriormente fueron cerradas por los habitantes de El Saucito que se oponen a la obra, para después generar una formulación técnica sobre la propuesta de la obra que ya tiene establecida el Ayuntamiento.
“Queremos oír esos planteamientos técnicos, sumarlos a lo que estamos proponiendo nosotros, y desde ahí ajustar todo porque la obra va a continuar, tomando en cuenta los planteamientos que ellos nos hagan, que desde mi punto de vista me parece razonable”, dijo.
Por lo que la reunión del día de hoy se recibirán las propuestas, pues la obra de la avenida Fray Diego de la Magdalena, según lo señalado por el edil, tendría que arrancar lo más pronto posible debido a que se trata de un presupuesto federal.
“Por eso es que la reunión se estará haciendo hoy, para conocer de ellos sus proyectos, su concepto, sus propuestas y tratar de adaptarlas al proyecto nuestro; y si esto funciona y sale bien, pues estaremos arrancando cuanto antes con el consenso de ellos, y si no pues vamos a tomar una decisión (…) Lo que está sobre la mesa es empatar proyectos, yo espero que lleguemos hoy a un buen acuerdo y que se empate un proyecto y salga uno y sigamos adelante, porque yo les expliqué que son recursos federales y que se tienen que devengar antes de que termine el año. Nosotros tenemos un límite para el ejercicio del gasto y no pienso perder ese recurso”.
Los vecinos de El Sacutio se han abierto al diálogo con el Ayuntamiento sobre la realización de diversas obras, sin embargo, han referido que continúan en oposición al proyecto del paso a desnivel.