Pueden presentarse fallas en cuentas aunque la ASF las haya aprobado, dice Contraloría respecto al desvío de 53 mdp

Xochiquetzal Rangel

Después de que ayer se diera a conocer por parte del Ayuntamiento la denuncia contra la administración de Ricardo Gallardo por el presunto desvío de 53 millones de pesos y que Ernesto Barajas Ábrego mencionara a través de un comunicado que la cuenta pública de 2017 había sido aprobada por la Auditoría Superior de la Federación; el contralor municipal, José Mejía Lira, explicó que el hecho de que la cuenta pública se haya autorizada, pueden surgir irregularidades que tienen que ser denunciadas.

“Que se autorice la cuenta pública no quiere decir que no pueda descubrirse una falla o un error (…) de hecho cuando la auditoría no la revisa plenamente, entonces puede surgir de repente alguna falla y en ese momento tiene que manejarse, no por que la cuenta pública haya sido avalada quiere decir que ya está saldado todo, si no imagínese ni siquiera se puede revisar todo”, comentó.

Expresó que por parte de las direcciones y de la Contraloría hay mucho por investigar, por lo que podría haber aún más denuncias, aunque solo han turnado tres a la sindicatura que son las mismas que se han presentado de forma penal, aunque están incorporando elementos para ampliar la carpeta de investigación de la denuncia a la que se sumaron con la organización Ciudadanos Observando sobre el caso Sandra Sánchez Ruiz.

Respecto al reciente descubrimiento en el que la administración pasada habría pagado más de 4 millones de pesos a la empresa fantasma 79 Integración Empresarial S. A. de C. V., las investigaciones las está realizando la Tesorería Municipal y no se han turnado al área de contraloría.

Nómina municipal fue revisada por la ASE y la ASF, dice ex tesorero sobre denuncia por desvío de 53 mdp

Latrocinio en administración de Gallardo a las arcas municipales

Skip to content