Puente a desnivel en Himalaya y Paseo Esmeralda iniciarán antes de finalizar el 2023

María Ruiz

El alcalde Enrique Galindo Ceballos confirmó que el dinero que estaba destinado para el puente a desnivel de El Saucito, será redireccionado a obras viales como lo es el deprimido de Himalaya y el proyecto Paseo Esmeralda, las cuales comenzarán antes de que termine el 2023, para así ejercer los recursos federales.

“Estamos seleccionando las obras, por lo pronto tenemos Paseo Esmeralda y el deprimido de Himalaya; es algo que esta semana estaremos ya dando el primer paso para consolidar el inicio de los trabajos. Sin embargo, en El Saucito seguirán otras obras y el puente a desnivel estará interrumpido temporalmente”.

Asimismo, el edil señaló que de los 378 millones 348 mil pesos proyectados para el proyecto, 80 millones ya fueron destinados a la construcción de colectores y pavimentación de algunas calles, por lo que el restante será para las nuevas obras antes mencionadas.

Para julio de este año, el Ayuntamiento ya había pagado anticipos por 81 millones 629 mil 762.72 pesos a las empresas por la construcción de las fosas pertenecientes al puente a desnivel de El Saucito, inversión que, de acuerdo con Enrique Galindo, se utilizará en Himalaya y en el Paseo Esmeralda.

También aclaró que el Ayuntamiento no se enfrentará a remuneraciones a contratistas y multas por incumplimientos de contrato con las empresas licitadas para la ejecución de la obra en El Saucito, pues legalmente acordaron que el trabajo y costos serán redirigidos a nuevas labores de infraestructura.

“La ley lo permite sin problemas, el poder hacer ese cambio de destino del recurso, y quiero aclarar que todo está en el marco de la ley, pero igual para estas nuevas obras será necesario realizar nuevamente un proceso abierto de licitación y ya una vez decidido, así lo vamos a hacer”.

Por último, y respecto a la postura de los habitantes de El Saucito, quienes aún se niegan a la construcción de un puente a desnivel, el presidente municipal remarcó que sabe que no es una postura de “mala fe” y que su administración tampoco busca perjudicar a nadie, por lo que realizarán las obras solicitadas dentro de la mesa de revisión técnica, de las cuales no solo serán en beneficio de quienes residen en la colonia, sino de la ciudadanía.

Skip to content