Pugna Navistas y gallardistas, se ahonda al revelarse caso de corrupción de Ricardo Gallardo y Sandra Sánchez Ruiz

Antonio González Vázquez

Y el pleito se recrudece; gallardistas contra navistas, dignos contra indignos, honestos contra corruptos, azules contra amarillos.

En la versión dos de la Estafa Maestra del gallardismo en el anterior gobierno municipal, el secretario General del ayuntamiento, Sebastián Pérez reveló que el monto de probables actos de corrupción en la administración de Ricardo Gallardo es de unos 400 millones de pesos.

Mientras en el patio de la Unidad Administrativa Municipal, el secretario desvelaba la trama del caso de Sandra Sánchez Ruiz, regidores del PRD, mostraron mantas contra el alcalde Xavier Nava Palacios.

El ayuntamiento capitalino convocó a rueda de prensa para la una de la tarde de ese lunes en la Unidad Administrativa, misma que fue atendida por los reporteros de la fuente y también, por algunos regidores y simpatizantes del PRD.

Cada quien con su denuncia.

Pérez García desmadejó la trama de corrupción que marcó a la anterior administración: la compra de medicamentos a la proveedora fantasma, Sandra Sánchez Ruiz.

Hasta el momento, el nuevo gobierno municipal ha encontrado facturas por pagos por 55 millones de pesos a Sánchez Ruiz y en tono irónico, dijo que aun se le deben 3 millones de pesos lo que solicitó que si alguien la ve o la conoce, la avise para que pase al ayuntamiento a cobrar.

A unos metros del secretario, los regidores del PRD respondieron a su manera ante las revelaciones sobre Sandra Sánchez.

“El tema de Sandra Sánchez ya está cerrado, la cuenta pública respectiva ya fue aprobada, incluso en dos ocasiones, por el Congreso del Estado y la Auditoría Superior del Estado, insistir en ello no es más que una ‘cortina de humo’ del alcalde Nava, no ha presentado un plan de trabajo, de obras, no tiene nada que ofrecer a la población”.

Consideró “triste y lamentable para la ciudad que el nuevo alcalde no se ponga a trabajar y prefiera exhumar el caso de los medicamentos, es un mero distractor de su arranque mediocre de su gobierno, no vemos un plan de 100 días, obras básicas como pavimentación, se ha detenido el trabajo del municipio y eso es lo que busca ocultar ante la opinión pública”.

“#NepotismoConNava Exigimos el despido de familiares en el gabinete legal” y “#NavaMiente La ciudad necesita más trabajo menos pretextos”, se leyó en las mantas en manos de los gallardistas.

El gobierno de Nava Palacios anunció que se mantienen investigaciones sobre los pagos a Sánchez Ruiz y advirtió que se recurrirá a instancias federales para sancionar los actos de corrupción de la anterior administración.

Te puede interesar:

Skip to content