Purificadores de agua privados se agrupan para enfrentar reparto gallardista de garrafones

 

Por Victoriano Martínez

 

Al informar que un grupo de más de 50 empresarios han integrado la sección especializada de purificadores de Agua de la Cámara Nacional de Comercio en la ciudad, integrantes de la nueva agrupación lamentaron que ese sector del comercio es el que paga el principal costo del reparto gratuito de garrafones por parte de la administración municipal de Ricardo Gallardo Juárez.

Señalaron que los efectos de la instalación de purificadoras por parte del alcalde ha provocado ya el cierre de algunos negocios particulares, en tanto que otras, para mantener a flote el negocio, han tenido que cambiar su dinámica de trabajo al despedir a sus empleados y ser ellos mismos quienes atiendan el negocio para ahorrar costos y poder enfrentar la reducción en sus ventas.

“En ningún momento se nos ha tomado en cuenta, por lo contrario, nos hemos sentido agredidos de manera directa por la instalación de estas Plantas Purificadoras frente a las nuestras o a escasos metros, como ya lo hemos mencionado: eso ni competencia es, por que no se puede competir contra lo regalado”, señalaron en el comunicado.

Antonio Acosta Martínez fue el encargado de leer el comunicado a nombre de los purificadores de agua, acompañado por Alejandra Macedo y Faviola Hernández.

Lamentaron la estrategia que sigue el ayuntamiento capitalino para la instalación de las purificadoras, porque cada cierre que provocan de las privadas es la pérdida de una fuente de empleo y de ingresos para varias familias.

“Estos programas sociales sí deben existir, pero para las clases más necesitadas y no afectando a las pequeñas empresas, a sus familias y a las de los trabajadores, marcando como prioridad que cada hogar potosino por lo menos cuente con agua potable”, expusieron.

“Pedimos a la sociedad, a nuestros clientes que por años han comprado y comprobado la calidad de nuestra agua, que nos sigan favoreciendo con su lealtad y darles las gracias a aquellos que por novedad quisieron aprovechar el supuesto beneficio de un agua gratuita han regresado con comentarios satisfactorios hacia nuestro producto”, dijeron.

Señalaron que de acuerdo a datos del INEGI, en la ciudad se estima que existen entre 350 y 400 negocios de purificación de agua, por lo que exhortaron a sus compañeros que aún no se afilian a la CANACO, a través de su nueva sección especializada, “a que se unan a esta sección para que juntos logremos todos los objetivos trazados y dejemos de ser el sector vulnerable que hasta ahora habíamos sido”.

Comunicado de la APPA

Skip to content