Que el Arzobispo se baje de su Mercedes Benz y luego critique a diputados

Por: Antonio González Vázquez

 

El recién estrenado diputado Sergio Desfassiux retó al arzobispo José Carlos Cabrero Romero a que se baje del auto Mercedes Benz que maneja y con ello, ponga ejemplo de austeridad. El legislador por el Partido de la Revolución Democrática dijo a los reporteros que es el prelado el que debe empezar por bajarse el salario antes de andar proponiendo que otros lo hagan.

 

El diputado del partido del sol azteca no perdió oportunidad para mantener su postura de declaracionitis en contra del arzobispo luego de que hace unos días opinó que los diputados deberían reducirse el elevado sueldo que perciben. En la rueda de prensa semanal en el arzobispado, el vocero Juan Jesús Priego reiteró que los salarios de los legisladores ofenden a la ciudadanía, lo cual provocó nuevas declaraciones de Dessfasiux.

 

El perredista ahora cargó contra los empresarios también al señalar que pagan salarios muy bajos, pero no por ello se olvidó del arzobispo a quien lanzó un reto suigeneris:

“el propio obispo, vuelvo a tocarlo, me pidió que nos bajemos la mitad del salario, yo le digo a él bájese usted el salario a la mitad, ¿le gustaría?, yo le pregunto y le vuelvo a decir bájese primero del Volvo o del Mercedes Benz que anda manejando”.

 

Agregó que “yo lo vuelvo a decir públicamente, yo no estoy en desacuerdo que un legislador gane bien, yo estoy en desacuerdo que todos los trabajadores de México ganen mal”.

 

Exaltado, el perredista precisó que “yo estoy en desacuerdo de que vengan empresas internacionales a San Luis Potosí y vengan con salarios de miseria, yo estoy en desacuerdo que cada uno de ustedes (sic) los empresarios no ofrezcan buenos salarios a las personas, profesionistas, técnicos, gente como ustedes, camarógrafos, la gente en general, no hay mexicano que gane bien”.

 

Desfassiux quien ganó fama porque como candidato a diputado se comprometió a arrojar las aguas negras residuales a Las Lomas, dijo que “es tiempo se los digo desde aquí, es tiempo que el gobierno voltee a ver ello, porque si traemos empresas internacionales debemos de traerlas con los salarios que se manejan a nivel internacional para que venga el bienestar a San Luis Potosí, no podemos, sí, somos los grandes, San Luis Potosí se ha vuelto un gran estado donde recibe empresas de gran nombre ¿y qué hemos ganado, salarios de 800 pesos, salarios de 1200 pesos a la semana?, cuestionó.

 

Mi pregunta es esa, ¿por qué estar en contra de que la gente gane bien?, yo estoy a favor de que la gente gane bien, pero toda la gente.

 

Le preguntaron si los diputados también pueden poner el ejemplo y bajarse la dieta que es cercana a los cien mil pesos y reviró a los reporteros al preguntarles si estarían dispuestos a que también a ellos les bajen el salario.

 

 

Sí, yo te pregunto algo si nosotros ponemos el ejemplo de reducirnos el sueldo son tan capaces los empresarios que les van a reducir los sueldos a ustedes también, ¿les gustaría?, concluyó.

Skip to content