María Ruiz
En medio de la creciente tensión dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Rojo Zavaleta lanzó una crítica directa al alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, al sugerir que debería dedicarse al stand up debido a sus recientes comentarios sobre la posibilidad de abandonar el partido. La observación de Rojo Zavaleta hizo eco en la política local y provocó una contundente respuesta del edil.
Galindo Ceballos dejó entrever su descontento con la actual dirección del PRI y dijo que “no me merece ninguna opinión” las declaraciones de Rojo Zavaleta.
El alcalde señaló que la realidad dentro del partido es preocupante, evidenciada por la baja participación en la reciente sesión del Consejo Político.
“La mejor respuesta fue el propio viernes en la sesión de Consejo Político, donde hubo 20 gentes, tristemente estas sesiones eran de 500 o 600 personas y no hubo ni 20. Se tuvo que suspender y reanudar el sábado, y luego el domingo, no sé. Es una tristeza cómo se administra, que pena que se estén preocupando de un solo priísta, pues que se ocupen de los 100 mil priistas que todavía hay en el estado”, expresó con frustración.
Galindo no ocultó su desencanto con la dirección nacional del PRI, liderada por Alejandro “Alito” Moreno, cuyas decisiones, según él, han distorsionado los valores fundamentales del partido.
“Yo siempre lo he dicho con muchísima claridad: esas formas del PRI no son las del PRI con el que yo crecí. No es el PRI democrático que daba la crítica, que podíamos disentir, pero seguíamos siendo revolucionarios”, añadió.
Además, el alcalde sugirió que sus declaraciones podrían llevar a su expulsión del partido, dado el control rígido que la actual dirigencia ha ejercido en todo el país.
“Estoy listo para eso o para tomar una decisión diferente. Lo cierto es que a mí no me convencen las formas ni los métodos”, afirmó.
En cuanto a la reciente Asamblea Nacional del PRI, Galindo Ceballos refutó las afirmaciones de Rojo Zavaleta sobre su supuesta invitación, pues a diferencia de otras ocasiones, no fue convocado a participar a pesar de ser consejero político nacional.
“Que ellos revisen, a lo mejor están focalizando el tema en otro lado. Yo soy un priista más, nada más, y como tal luego veré qué hago”, concluyó.