María Ruiz
A pocos meses de haber concluido la rehabilitación del histórico Barrio de San Miguelito, vecinos denunciaron que aún quedan problemas estructurales sin resolver, a pesar de la inauguración oficial de las obras que evidencia que diversos daños y deterioros persisten en la zona, lo que ha generado descontento en la comunidad.
Estos problemas se observan en la calle Xicoténcatl, en donde se encuentra una pared con una grieta que deja al descubierto tuberías y conexiones eléctricas que dejaron así los trabajadores.
“La reparación parece incompleta, ya que no se cubrieron ni protegieron los ductos de forma adecuada. Asimismo, se aprecia el daño en la base de la pared y la falta de un recubrimiento que garantice la seguridad y estética del lugar”, dijo la vecina afectada.
Otra situación similar en otra fachada, con tuberías expuestas y una base desprotegida, lo que sugiere un trabajo de restauración inconcluso.
Además de las paredes dañadas, residentes señalan problemas con adoquines sueltos y mal nivelados, lo que representa un riesgo para los peatones; sumado a que varias alcantarillas en la zona carecen de mantenimiento adecuado, lo que genera malos olores y propicia la acumulación de basura.
Habitantes de San Miguelito manifiestan su desilusión ante lo que consideran una obra a medias.
“Parecía que por fin se iban a resolver los problemas históricos del barrio, pero solo le dieron una ‘manita de gato’ y se fueron”, comentó un vecino afectado.