Abelardo Medellín
El cese de operaciones de la empresa Aeromar traerá una afectación a la movilidad aérea de San Luis Potosí, ya que se perderán vuelos accesibles a la Ciudad de México, afirmó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
El mandatario explicó que el “problema grave” de este cierre, se debe a que las agencias aeroportuarias que trabajan en San Luis Potosí casi no ofertan vuelos a la capital del país.
“Ya tenía unos meses no haciéndolo, pero ya estábamos retomando el tema con Aeromar para los vuelos a Ciudad de México, ya casi en puerta y los vuelos a la Huasteca potosina, esto viene a cambiar todo el panorama de la conectividad con Ciudad de México”, comentó.
De acuerdo con Gallardo Cardona, este cese de operaciones encarecerá los servicios de traslado aéreo a la Ciudad De México, e incluso aseguró que hay empresas aéreas que ya cobran más por viajar a la capital del país que a Europa.
“Es una ridiculez y una tontería lo que está sucediendo, se están monopolizando las aerolíneas, esto debe de pararlo el Gobierno [federal] y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes debe hacer algo para parar este monopolio”, recalcó.
El jefe del Ejecutivo estatal aseveró que con tal de acabar con el monopolio de empresas aéreas, San Luis Potosí apoyaría una eventual iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, de hacer una línea aérea del Estado mexicano.
“Hoy necesitamos más aerolíneas para que haya más competencia (…) necesitamos incluso aerolíneas extranjeras que vengan a abaratar los costos, porque lo que está pasando ahora es un monopolio, literal”, agregó.
El cese de operaciones de la línea Aeromar se anunció la tarde de este miércoles 15 de febrero luego de 35 años de servicio, debido a “problemas financieros” ligados a deudas millonarias.