Quien calla, otorga

Por Antonio González Vázquez

El alcalde Ricardo Gallardo Juárez citó a sesión extraordinaria de cabildo para este martes. El objeto de la sesión es elegir a un nuevo Contralor Interno luego de la renuncia al cargo presentada ayer por Enrique Alfonso Obregón.

La sesión se realizará inmediatamente después de la ordinaria que ya estaba prevista, se revisará el desempeño del ahora ex Contralor y en la siguiente, el edil presentará su propuesta para que sea votada y de inmediato se tome la protesta al nuevo funcionario.

La salida del Contralor, se presenta en el contexto de la publicación en medios locales y nacionales de un trabajo periodístico, en el que se detalla el modo en como la familia Gallardo ha incrementado escandalosamente su patrimonio en ocho años.

Respecto de esa información difundida en este diario digital y de modo destacado en el semanario Proceso, no fue controvertida ni por el ayuntamiento ni por el Partido de la Revolución Democrática.

Nadie dijo nada.

Nadie de entre la Gallardía fijó postura de carácter público ante la contundencia de una información que demuestra como el alcalde Gallardo y su hijo Ricardo Gallardo Cardona, precandidato a diputado federal, así como miembros de la familia han acumulado millones de pesos en propiedades.

Como bien se dice, el que calla, otorga.

Documentos:

Orden del día 
Renuncia Contralor Ayto 

Skip to content