Abelardo Medellín
Prevenir el desabasto de agua en la zona metropolitana de la capital potosina dependerá del arreglo a los problemas de operatividad que hayan emprendido Interapas y el Ayuntamiento de San Luis Potosí, afirmó Ricardo Gallardo Cardona.
Este lunes 24 de abril, el gobernador del estado secundó la información revelada el pasado 14 de abril por Germán Arturo Martínez Santoyo, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), quien afirmó que la zona conurbada de la capital no se quedaría sin agua por problemas de abastecimiento en las presas que surten el servicio a la ciudad.
No obstante, el mandatario afirmó que un posible desabastecimiento en la capital dependerá de la operatividad de Interapas.
“El problema será la operatividad de cómo lo haga Interapas, que tenga sus pozos en marcha, que haya hecho la tarea que les tocó, sobre la rehabilitación de los pozos, como ellos mismos lo anunciaron con su inversión millonaria y ojalá que lo hayan hecho. Todo va a ser con base en eso”, dijo.
Por último, informó que esta semana el alcalde Enrique Galindo Ceballos se reunirá con el secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, para entregar los avances sobre el plan emergente que el Ayuntamiento de San Luis Potosí promoverá para restaurar pozos en la zona metropolitana.