Realizan estudios técnicos sobre la concesión de Aguas del Poniente

María Ruiz

La Comisión del Agua del Cabildo de San Luis Potosí lleva a cabo estudios y análisis estratégicos para determinar lo que pasará con la concesión de Aguas del Poniente Potosino, la cual está por concluir el 23 de diciembre de este año.

Al respecto, la regidora Ángeles Hermosillo Casas informó que se siguen sin localizar los documentos que especifican los detalles de la concesión.

“Desde que inició la administración hemos estado preocupados y sobre todo conociendo el tema. Yo acabo de hacer una ficha técnica que se basa en un análisis sobre lo que quiere la ciudadanía y si ellos están o no de acuerdo con dejar o no la concesión”.

Aunque la presidenta de la Comisión del Agua no pudo adelantar los resultados de este estudio, aseguró que le apoya todo un equipo técnico para definir dentro de la legalidad lo que pasará con el contrato.

“Siempre ha habido transparencia y yo ya me senté a dialogar con los directivos de Aguas del Poniente y les presenté mis dudas, mis inquietudes y realicé diversas solicitudes para sumar información a la ficha de análisis que elaboramos”.

Sobre la postura del alcalde Enrique Galindo Ceballos, quien en reiteradas ocasiones ha referido querer devolver la concesión a la población de la capital, Hermosillo Casas apuntó que cualquier toma de decisiones será respaldada siempre y cuando se beneficie a la ciudadanía.

“Es muy importante lo que la ciudadanía quiere, lo que la ciudadanía desea. Lo que llevamos hasta ahora en el análisis es que solo hay un pozo que se está usando únicamente por Aguas del Poniente y la gente piensa que es mucho más”.

Skip to content