Realizan operativos de seguridad tras hechos violentos en Residencial del Bosque

Desiree Madrid y María Ruiz

Habitantes del fraccionamiento Residencial del Bosque, ubicado en la capital potosina, denunciaron la presencia constante de civiles armados en la zona, lo que ha generado temor e incertidumbre entre los vecinos. A través de redes sociales, difundieron un video que muestra a hombres con armas de fuego circulando por el área, presuntamente realizando actividades ilícitas.

Sobre el caso, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Jesús Juárez Hernández, confirmó que el caso fue abordado en la mesa de seguridad y ya se ha iniciado una carpeta de investigación.

“También se dieron cuenta de resultados que se tuvo este fin de semana y que se ha tenido en fechas anteriores, como el aseguramiento de cámaras que utilizan ahí mismo dentro del centro, las detenciones donde se han identificado ahorita los probables responsables y algunos objetivos prioritarios con los cuales se va a trabajar”, indicó el funcionario.

Al ser cuestionado sobre por qué persiste esta situación si ya existían reportes previos por parte de los habitantes, Juárez Hernández explicó que es posible que grupos delictivos traten de establecer operaciones de narcomenudeo en la zona.

“Lo que ocurre en esos casos, como es probable en otras áreas, en otras zonas, es que quizá quieran aprovechar para continuar ahí haciendo su cuenta de droga (…) y pues hay que desactivarlos”, afirmó.

Respecto a si se implementará un operativo especial en el fraccionamiento, el secretario mencionó que esto formaría parte de las estrategias previstas.

“Eso yo creo que sería parte de las estrategias y de los planes. Incrementar nuestra presencia por nuestra parte y seguramente la Secretaría General del Estado va a andar las investigaciones”, concluyó.

Por su parte, el alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos confirmó que el caso fue atendido con prontitud por las corporaciones de seguridad.

“Estoy enterado, hoy fue tema en la Mesa de Paz. Me informó el secretario de Seguridad Pública que desde que empezó a circular el video ya hubo operativos; intervino la Guardia Nacional, el Ejército y también la Policía Municipal”, declaró.

El edil señaló que este tipo de reportes no se toman a la ligera y que, a raíz del incidente, se acordó mantener una vigilancia constante en la zona.

“Se redobló la vigilancia para que los ciudadanos se sientan seguros. Es un asunto delicado, pero la autoridad ya tomó cartas en el asunto”, añadió.

Galindo Ceballos también puntualizó que se realizaron algunos aseguramientos, aunque será la Fiscalía General del Estado quien deberá ofrecer información detallada al respecto debido a la naturaleza del caso.

Skip to content