Angélica Campillo
Luego de cinco días de haber anunciado su contagio de covid-19, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona estuvo presente en diversos eventos, incluida una reunión con presidentes municipales del estado, en los que se le observó sin cubrebocas.
El lunes 11 de julio por la noche, Gallardo Cardona publicó en su página de Facebook:
“Regresamos a las labores normales y me reuní con los presidentes municipales de San Luis Potosí para hablar sobre los temas de importancia de cada municipio”.
Apenas el martes 6 de julio, Gallardo Cardona compartió con sus seguidores de redes sociales la prueba positiva a covid-19. A la publicación agregó que se mantendría aislado.
Sin embargo, de acuerdo con un boletín de prensa de este lunes, además de reunirse con los alcaldes de la entidad, acudió a supervisar las obras de rehabilitación de las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), y a inspeccionar el espectáculo de las fuentes bailarinas del Parque Tangamanga I.
Asimismo, este martes, Gallardo Cardona estuvo presente en un evento del DIF estatal, en el que se llevó a cabo la entrega de apoyos técnicos para personas con discapacidad del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).
En el evento también estuvo presente el cantante de música regional mexicana, Julión Álvarez, quién acudió para cumplir el sueño de un joven con discapacidad motriz que deseaba conocerlo y cantar con él; además, les obsequió regalos a los menores del CREE.
Respecto a las medidas que se seguirán ante el aumento de los casos de covid-19 en San Luis Potosí en el marco de la quinta ola, el gobernador destacó que seguirán con los protocolos conocidos, como el uso de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados, y con la aplicación de pruebas de detección de este virus, no obstante, aclaró que no se va a frenar la economía, “ni se va a parar nada”.