María Ruiz
El Ayuntamiento de la capital será respetuoso de la resolución que el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA) referente a la clausura o reapertura del centro nocturno “El Greko”, así lo aseguró el secretario general del municipio, Daniel Hernández Delgadillo.
Esto tras la manifestación ocurrida el viernes 28 de abril a las afueras del Palacio Municipal, en la que la comunidad LGBT+ se presentó para reclamar al alcalde Enrique Galindo Ceballos que cumpla con lo dispuesto en este amparo, que señala, según los afectados, la reapertura del antro.
“Ellos se ampararon y tienen que estar sujetos al Poder Judicial, en el momento que en el que el juez de la causa nos indique, nosotros tendremos que cumplir con la ley”, dijo.
Hernández Delgadillo deslindó al Ayuntamiento de las acusaciones de homofobia por parte de la comunidad LGBT+.
“Tengo conocimiento de al menos 15 o 17 miembros activos de la comunidad gay y se les trata de igual manera que cualquier trabajador. Hay un rotundo no ante esas acusaciones. El problema no es un acto de homofobia, porque nosotros somos muy respetuosos de este grupo social que merece respeto”.
Aunado a esto, Hernández Delgadillo puntualizó que estos hechos no tienen nada que ver con un asunto de homofobia, sino con un hecho que es tratado ante la ley.