Reasignación de diputados no afecta al PAN: Mendizábal

Leticia Vaca

El Partido Acción Nacional (PAN) no sufre ningún daño al aplicar los cambios en su bancada, como lo resolvió el día de ayer el Tribunal Electoral al quitar al panista Rubén Guajardo y poner en su lugar a Marcela Zapata, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Héctor Mendizábal Pérez.

En lo particular, dijo, el PAN no sufre ningún agravio toda vez que ambos, tanto Rubén Guajardo como Marcela Zapata, son panistas. “El grupo parlamentario no sufre ninguna baja en cuanto a su número de integrantes”, dijo.

Mendizábal Pérez agregó que la razón que ha dado el Tribunal es una razón válida y suficiente en la conformación paritaria del grupo parlamentario.

“Si de Acción Nacional son seis diputados, cuatro de mayoría y dos plurinominales, y de mayoría son tres hombres y una mujer, me parece lógico y congruente que los dos plurinominales sean mujeres para que con esto la bancada de la Acción Nacional se integre tres y tres”.

Señaló que esta es una muestra de que al integrar todos los grupos parlamentarios de manera paritaria, gratificantemente la próxima legislatura tendrá una integración paritaria, que es el objetivo de todas las medidas que se tomaron.

“Fue bien planteado por parte de Marcela y de sus abogados en el sentido de que no sufre ningún agravio el partido”.

Independientemente de las opiniones de unos u otros, refirió que el PAN no sufre cambios y abona a la integración paritaria.

Skip to content