Por Leticia Vaca
Durante la sesión de la Diputación Permanente, la diputada priísta Rebeca Terán Guevara, pidió licencia para dejar su cargo por tiempo indefinido.
Con cinco votos a favor de los diputados, José Luis Romero Calzada, Fernando Chávez Méndez, Jorge Luis Diaz Salinas, Dulcelina Sánchez y Jesús Cardona Mireles, se aprobó la licencia a partir del día 19 de enero de 2018 por tiempo indefinido.
Mediante un documento escrito Terán Guevara pidió retirarse de su cargo, en el cual de manera textual dice: “En mi calidad de diputada integrante de esta legislatura del Congreso del Estado, ante usted comparezco y expongo por medio de la presente acudo a pedir licencia temporal que permita separarme de mi cargo como legisladora a partir del día 19 de enero y hasta que la misma sea retirada “.
Al respecto el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Fernando Chávez Méndez, dijo desconocer las razones por las que la diputada decidió pedir licencia, “seguramente está buscando un cargo a elección popular, (sic)”.
Asimismo indicó que el próximo viernes le tomarán protesta a Ma. Merced León Andablo, suplente de Terán Guevara.