Estados Unidos (14 de diciembre de 2016).- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó nuevamente que hubiera recibido ayuda de Rusia para ganar las elecciones. Trump tuvo que declarar esto al ser acusado de nueva cuenta por la misma razón, esta vez por la CIA.
La agencia de inteligencia argumenta que Moscú es el responsable de los ‘hackeos’ que sufrieron los demócratas y que expusieron, vía WikiLeaks, una gran cantidad de irregularidades en la campaña de Hillary Clinton.
Los documentos que dan fe de las irregularidades son correos electrónicos de John Podesta, jefe de campaña de Clinton, cuya contraseña era ‘p@ssw0rd‘ y además había perdido su teléfono en un taxi. Lo que hace cualquier mención de ‘hackers’ y ‘rusos’ risible.
Trump, dijo que la reiterada acusación era “ridícula” y explicó que quizá es impulsada “por los demócratas”, que se resisten a aceptar su derrota en las urnas. “Creo que es ridículo. No lo creo, no lo creo en absoluto”, dijo en una entrevista para Fox News.
“Creo que los demócratas están impulsando esto porque sufrieron una de las mayores derrotas en la historia de Estados Unidos”, añadió.
Las acusaciones de la CIA aparecieron el pasado fin de semana en el Washington Post. “Si lees esa información, hay una gran confusión, nadie sabe realmente lo que pasó. Podría ser Rusia, podría ser China, podría ser alguien sentado en una cama en algún lugar”, dijo Trump sobre esta información.
Fuente: Regeneración.