Ciudad de México (27 de diciembre de 2016).- Los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, lamentaron la forma en que fueron tratados en la Basílica de Guadalupe, en donde el obispo Raúl Vera y el arzobispo de Morelia Carlos Garfias Merlos, oficiaron una misa por los jóvenes desaparecidos y los invitaron a “seguir luchando” para encontrar a sus hijos.
Sin embargo, para la misa sólo les fue asignada una capilla y no el altar mayor del templo, a los obispos no se les proporcionó micrófono para oficiar la ceremonia y que se encontraron permanentemente custodiados por personal de seguridad de la Basílica, denunciaron Mario González, padre de uno de los normalistas, Felipe de la Cruz, vocero del movimiento y Vidulfo Rosales, abogado de los padres.
Recordemos que, al finalizar la Caravana por la Memoria y la Esperanza, que inició el pasado 20 de diciembre en la Escuela Normal Rural Isidro Burgos en Guerrero, los padres y organizaciones sociales y estudiantes comenzaron una peregrinación de la glorieta de Peralvillo hacia la Basílica de Guadalupe.
El acceso al templo estuvo lleno de empujones, gritos y jaloneos, mientras que los guardias de la Basílica pedían que sólo ingresaran los padres a la misa.
El abogado de los normalistas, consideró que fue una misa “tensa por el trato humillante de las autoridades de la Basílica hacia los padres de Ayotzinapa” y resaltó que el obispo Vera reclamó durante la ceremonia que no se haya realizado en el altar central.
Fuente: Regeneración.