Por: Samuel Estrada.
Este jueves, el pleno del Congreso del Estado rechazó por mayoría las. propuestas de aumento en las cuotas y tarifas de los operadores de agua municipales que así lo solicitaron, incluyendo la propuesta de aumento de 10 por ciento que pretendía el Interapas de la zona metropolitana de la capital potosina por lo que para 2017 tendrán que cobrar las mismas tarifas que en 2016.
La propuesta impulsada por el alcalde de la capital potosina y presidente de la junta de gobierno del Interapas, Ricardo Gallardo Juarez, fue rechazada por la mayoría de los diputados y solo avalada por los cuatro diputados del PRD así como los diputados del Partido del Trabajo y Morena.
Cabe destacar que por su parte Gallardo Juarez lamentó esta decisión señalando que esto representa un obstáculo para librar los retos que tiene el Interapas y aseveró que se trató de una decisión más de tipo político que de resultado de un análisis técnico, asimismo en pleno discurso el alcalde calificó a los diputados que le votaron en contra sus propuestas de aumento de “zánganos y huevones”.