Ciudad de México (13 de enero de 2017).- El presidente del Comité de Turismo de Tijuana (Cotuco), Francisco Villegas, rechazó la posibilidad de que la próxima administración federal de Estados Unidos afecte la llegada de turismo al país y, sobre todo, a Baja California.
El dirigente en esta frontera del organismo turístico consideró que el presidente electo, Donald Trump, ya logró el triunfo en su candidatura, y ahora “debe de cambiar de tema, el ya ganó, además de que no se manejará solo durante toda su administración”.
El también empresario gastronómico recordó que entre México y Estados Unidos se genera en términos comerciales alrededor de un millón de dólares diarios por minuto, por lo que no es conveniente para ninguno de los dos países la merma de estos recursos.
Incluso, manifestó que uno de los sectores más beneficiados, sobretodo en esta entidad fronteriza con Estados Unidos por su constante intercambio turístico, es el sector gastronómico, que ofrece variedad, entre ellos, la típica cocina BajaMed.
Consideró que “los turistas, sobre todo los visitantes del sur de Estados Unidos continuarán viniendo a Baja California”, entidad en la que se pueden apreciar varios atractivos naturales y se ofrecen una variedad de servicios turísticos de calidad. Respecto a los programas presupuestales y proyectos para el próximo año con referencia a la nueva administración de este municipio, consideró que continuarán los compromisos para beneficio del sector turístico.
Dijo confiar en que se le dará seguimiento al compromiso con el nuevo alcalde en el próximo ejercicio fiscal, del cual se espera “se le pueda sumar un poco más de presupuesto para desarrollar de mejor manera nuestra labor”. Refirió que el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana “siempre estará a la vanguardia, sobre todo por tratarse esta frontera de una zona altamente competitiva y con un probado potencial en materia de turismo”.
Agregó que una particularidad de las administraciones municipales para con este organismo es el interés por apoyarlo, debido sobre todo a los importantes proyectos que se manejan en beneficio del desarrollo de Tijuana.
Fuente: 20 Minutos.