María Ruiz
Luego de que el Congreso del Estado rechazara los incrementos propuestos en el proyecto de Ley de Ingresos del Ayuntamiento de San Luis Potosí, el alcalde Enrique Galindo Ceballos afirmó que esta decisión, aunque lamentable, no afectará significativamente los planes de su administración.
El edil reconoció que esta resolución se suma al anuncio de recortes en participaciones federales hacia los municipios, pero afirmó que el Ayuntamiento tomará decisiones importantes para mitigar el impacto de estas limitaciones.
“San Luis creció mucho presupuestalmente en los últimos tres años, y es lamentable que ahora tengamos ajustes a la baja. Sin embargo, no vamos a disminuir nuestros compromisos. La ciudad seguirá adelante”, declaró Galindo.
El alcalde destacó que el enfoque estará en ampliar la capacidad de recaudación municipal y en convencer a la ciudadanía de la importancia de contribuir.
“Nuestra prioridad será garantizar los recursos para cumplir los compromisos de cultura, desarrollo humano y obra pública. Vamos a ejecutar un millón y medio de metros cuadrados de pavimento y siete grandes obras de infraestructura como lo prometimos, independientemente de las limitaciones en la Ley de Ingresos”, señaló.
Galindo Ceballos adelantó que en esta semana presentará un plan para amortiguar los ajustes presupuestales y mantener el crecimiento de la ciudad.
“Tenemos muy claro cómo enfrentar estos retos, y con esfuerzo y buena gestión sacaremos adelante a San Luis Potosí”, concluyó.