Leticia Vaca
La organización Ciudadanos Observando se opone “totalmente” a los nombramientos de Jesús Conde Mejía como contralor interno del Congreso del Estado y al de Martha Elva Zúñiga coordinadora de finanzas, ya que esto representa un agravio a la sociedad, un retroceso y el intento de cubrir a los diputados y funcionarios, comentó José Guadalupe González Covarrubias.
“Convocamos a la ciudadanía a que se una contra la corrupción, estamos convocando el próximo jueves a una protesta enérgica para exigir que Jesús Conde y Martha Elba Zúñiga no puedan estar dentro del Congreso, porque esto significa una ofensa a la sociedad, es totalmente agresivo para lo que se busca en el combate a la corrupción… nos oponemos y vamos a ir por todos los medios para destituir a estos dos sujetos”.
Asimismo, comentó que durante tres años lucharon en contra de Jesús Conde y el ex gobernador Fernando Toranzo por mal uso del dinero público, “su nombramiento representa un agravio y un retroceso para la sociedad”.
En el caso de Martha Elba Zúñiga, refirió que es cercana e impuesta por Cándido Ochoa, además, resaltó el hecho de que ella fue tesorera del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, y “luego fue colocada por Ochoa en la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado en tiempos de Fernando Toranzo”.
“¿En qué son diferentes los actuales diputados a los que se fueron?”, cuestionó.
Aparte, la presidenta de la Mesa Directiva en el legislativo, Sonia Mendoza Díaz, comentó que nadie es eterno en sus cargos porque son asignaciones en donde el pleno del Congreso avala su nombramiento. “Pero por supuesto que también un acuerdo o un desacuerdo de la ciudadanía puede hacer que se caiga un acuerdo político”.
Insistió que el nombramiento obedece una negociación de coordinadores, sin embargo, “también la opinión de los ciudadanos es importante y tenemos que atender estas declaraciones”.