Recibió TEE reclamo del RSP por negativa de su inscripción como partido local

Eduardo Delgado

En desacuerdo porque el Consejo Estatal y de Participación Ciudadana (Ceepac) rechazó su inscripción como instituto político estatal, el partido Redes Sociales Progresistas (RSP) impugnó ante el Tribunal Electoral del Estado (TEE).

El órgano jurisdiccional reportó la recepción del oficio CEEPC/SE/00182/2022, por el que el instituto electoral le notificó de la presentación del recurso de revisión, promovido por Guillermo Olvera Nieto, presidente de la Comisión Directiva Estatal del organismo partidista.

La magistrada presidenta, Dennise Adriana Porras Guerrero, ordenó la inscripción en el Libro de Gobierno del TEE con la clave TESLP/RR/02/2022, derivado del recurso interpuesto contra el acuerdo por el que se resolvió en sentido negativo la solicitud de ese RSP.

“Los dos principales liderazgos” de ese instituto político, considerados como tal por Guillermo Olvera en su cuenta personal de Facebook, son el ex diputado priista José Luis Romero Calzada y la esposa de este, Gabriela Martínez Lárraga, integrante de la LXIII Legislatura local.

La interposición del recurso de inconformidad fue anunciada enseguida de que el Ceepac le negó el registro el pasado 25 de enero.

Olvera Nieto alegó que en el pasado proceso electoral cumplieron con todos los requisitos, como la postulación de candidatos a presidentes municipales en 30 de los 58 municipios del Estado, cuando la ley impone que deben ser cuando menos en 29.

En razón de turno, será la magistrada presidenta del TEE, Dennise Porras, la encarga del estudio del caso para luego proponer al pleno la resolución, que puede ser en el sentido de revocar o confirmar lo resuelto por el Ceepac.

Skip to content