Recomienda CESP “estar alerta” ante nuevos modus operandi delictivos

Leticia Vaca 

Instituciones y dependencias, tanto públicas como privadas, “deben estar en alerta” para evitar robos como el perpetrado de hace semanas en el museo Francisco Cossío, por supuestos agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), advirtió Armando Oviedo Abrego, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Asimismo confirmó que no hay denuncias por robos con el mismo modus operandi, luego de que hace un par de semanas personas que se identificaron como supuestos empleados del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo, llamado “C4”, de la SSPE, se presentaron el museo con un documento apócrifo y hurtaron herramientas de trabajo del personal de mantenimiento.

Ante esta nueva modalidad de operar de los delincuentes, dijo, todas las instituciones y dependencias deben estar en alerta, pues “hay que recordar que el delito es una actividad cambiante con diferentes modus operandi”.

“No se ha tenido registro de otros sucesos similares como éste, pero ya forma parte de la carpeta de investigación. Se están atendiendo todas las líneas que corresponde y tan pronto se tenga un avance se dará a conocer”, anticipó.

Además negó rotundamente que los delincuentes fueran auténticos empleados del C4, “no, desde luego que no”, refirió que se está investigando para dar con los responsables.

Skip to content