Ciudad de México (22 de diciembre de 2016).- Debido a que es difícil escapar al compromiso o gusto de dar un obsequio en esta época, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda tener un tope de gasto y comprar productos hechos en el país.
Hacer una lista con diferentes opciones de regalos para cada persona reducirá el tiempo de recorrido por los pasillos de las tiendas y por ende, las personas serán menos susceptibles a caer en ofertas de productos innecesarios, expone.
En su Revista del Consumidor del mes de diciembre, destaca que hay que aprovechar si se tienen conocidos que emprendieron un negocio artesanal o de regalos para adquirir sus productos, lo que además conlleva un efecto positivo en la economía local que luego se traslada a escala nacional.
Aconseja también comprar con tiempo para evitar adquirir algún producto por impulso o con prisa, por lo que es mejor si se recorren varias tiendas y se seleccionan con paciencia los obsequios.
En tanto, si las personas deciden auto obsequiarse un viaje, o bien, regalarle uno a su familia, la Profeco señala que lo mejor es anticipar la reservación de transporte y hospedaje, ya que entre más pronto se realicen, podrán hallarse mejores ofertas y asegurar la disponibilidad.
Fuente: Excélsior.