María Ruiz
Hace falta impulso en el desarrollo de la construcción de vivienda, así lo señaló el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, tras darse a conocer que existe un déficit de 15 mil casas en la capital.
Por lo que el edil aseguró que habrá una gran posibilidad de construir nuevos fraccionamientos en el municipio, a través del diálogo con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).
“Estamos trabajando muy fuerte con la Cámara para que puedan tener más condiciones para generar vivienda popular y media”, señaló.
En este sentido, Galindo Ceballos aseguró que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), cuenta con un poco más de 18 mil créditos para vivienda, sin embargo, insistió en que hace falta impulsarlos.
Estos créditos, según lo explicado por el presidente municipal, son para casas con costos de 600 a 700 mil pesos.
“Desde el año pasado generamos un estímulo fiscal para que casas menores a un millón 800 [pesos] tengan un descuento del 95 por ciento en todos los impuestos, derechos y aprovechamientos”, aseguró, esto con la intención “de abatir el rezago de construcción de vivienda popular”.
Respecto a las zonas en las que podría desarrollarse este crecimiento de fraccionamientos y viviendas, el alcalde explicó que la capital cuenta con la “capacidad de tierra para crecer”, pero lo ideal será orientarlo hacia el norte de la ciudad.