Por: Samuel Estrada
La Policía Ministerial está por graduar a 13 elementos, sin embargo aun faltarán activos, aunque actualmente se trabaja de manera ajustada, declaró Jesús Juárez Hernández, director de la Policía Ministerial del Estado, quien dijo que la carencia no es un pretexto para no trabajar.
“Existe una academia, un instituto de formación ministerial que está actualmente en la revisión de documentos, se acaba de cerrar una nueva convocatoria; mientras los 13 elementos que están por graduarse se encuentran haciendo prácticas”.
Dijo que actualmente son 650 elementos entre operativos y administrativos, los cuales consideró que trabajan tiempo completo por las necesidades del servicio, además que es el suficiente personal para repartirse las investigaciones y dar los resultados.
Juárez Hernández reconoció que lo complicado para los elementos ministeriales es aprobar los exámenes que se hacen de Control de Confianza, “viene siendo como el parteaguas, lo complicado es avanzar en estas pruebas, porque la revisión de documentos y antecedentes no es tan complicado”.